A Cádiz vine a robarle un día...

A Cádiz vine a robarle un día...
A Cádiz vine a robarle un día... y ella fue quien me robó, La Vida... La Vida... La Vida...

lunes, 16 de mayo de 2011

Felicidades... Don Tino...


Felicidades, Don Tino. Hoy es su cumpleaños, y desde este humilde rincón en la distancia que separa mi Granada natal, de la ciudad gaditana que a usted le vio nacer, le felicito haciendo una regresión en el tiempo. Empieza a sonar su nombre, y no puede ser de otra manera que en un lavaero... que tiempos aquellos eh??... mil novecientos noventa y cinco, ya ha llovido. Pero el legado de Tino se ha ido agrandando con cada letra, con cada música y con cada premio, de los cuales ya atesora unos cuantos. 

El último, su babuchazo en el concurso con Juana la Loca, atrevida comparsa, arriesgada puesta en escena, aguerrida en su apuesta personal, impresionante en el trato musical, y estupenda en el asunto de la letra. Y todo eso, tratando un complicado tema como la homosexualidad, de una de las maneras más dulces, frágiles, sencillas, incluso con su punto díscolo, trasgresor e implacable. Gracias Tino... felicidades y que todos los que cumpla usted, los vea yo... que será buena señal. Eso si, siempre sobre las tablas al llegar febrero, o al menos, desde las azoteas que dan a la mar de Cádiz, desde donde realizaras, una de las comparsas que ya me engancharon, y de la que yo guardo muy buenos recuerdos... El Lavaero...


No hay comentarios:

Publicar un comentario