A Cádiz vine a robarle un día...

A Cádiz vine a robarle un día...
A Cádiz vine a robarle un día... y ella fue quien me robó, La Vida... La Vida... La Vida...

viernes, 13 de agosto de 2010

Cambios y Novedades - COAC 2011


Información recogida de Cadiz Book

El lunes 20 de septiembre comienza el plazo de inscripción de las agrupaciones que estará abierto hasta el miércoles 20 de octubre.

EL SORTEO QUE DARÁ A CONOCER EL ORDEN DE LAS ACTUACIONES TENDRÁ LUGAR EL 12 DE DICIEMBRE.

La Junta Ejecutiva del Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), anunció ayer las fechas y novedades en el reglamento del COAC 2011. Estas son las novedades:

- El plazo para la inscripción en el COAC 2011, comienza el lunes 20 de septiembre 2010 y finaliza el miércoles 20 de octubre 2010.

- El sorteo qué dará a conocer que día actúa cada agrupación y el orden de actuación de la fase de Preliminares Adultos y Semifinales Infantiles y Juveniles, se realizará el domingo 12 de diciembre 2010.

- Modificaciones en el reglamento del COAC 2011:

* El número de componentes de la modalidad de coros, deberá ser de un mínimo de 18 y un máximo de 35 componentes.

El representante legal de la agrupación será la única persona que podrá recibir el importe de los premios, para poder realizarse un cambio de representante legal deberá ser aprobado mediante firma por la mitad más uno de los componentes de la agrupación como mínimo.

* Queda establecido un tiempo máximo de duración para las actuaciones de las agrupaciones, que será de 30 minutos desde que comience la presentación hasta que concluya el popurrí.

* Se ha fijado un tiempo máximo de montaje y desmontaje, que será de 5 minutos para cada labor y en caso de requerir la agrupación más tiempo podrá solicitarlo por escrito y se le será concedido 10 minutos para cada labor.

* El hecho de no cumplir con el tiempo de actuación o de montaje y desmontaje establecido, será sancionada la agrupación con una falta leve, que supondrá la penalización de un punto por vocal por cada minuto excedido.

* Se penalizará con sanción muy grave (eliminación de la agrupación), por participar en otro concurso mientras dure la participación del grupo en el COAC, teniéndose que estrenar el disfraz y las letras en el escenario del Gran Teatro Falla donde se realiza un año más el COAC.

* En la modalidad de adultos, accederán un total de 54 agrupaciones a la fase de Cuartos de Final, en la fase de Semifinales accederán un total de 27 agrupaciones y en la fase Final 3 agrupaciones por modalidad, siendo un total de 12 agrupaciones.

En breve se espera poder hacer público el Reglamento completo del COAC 2011, para el conocimiento de todos los carnavaleros y carnavaleras que deseen participar en el COAC 2011 y para los aficionados al Carnaval de Cádiz.