A Cádiz vine a robarle un día...

A Cádiz vine a robarle un día...
A Cádiz vine a robarle un día... y ella fue quien me robó, La Vida... La Vida... La Vida...

lunes, 6 de septiembre de 2010

Semana dedicada al Coro... año 2000


Buenas de nuevo... con ilusiones renovadas tras la vuelta al curro (que mentira más grande, jajajaja) , esta semana la voy a dedicar por completo al Coro. Ya era, dirán algunos. Y la verdad es que sí, ya tocaba. Empezaremos por el año 2000, si me lo permiten. Hubo muchos coros, cada uno de ellos esplendidos. Pero si hubo un coro el concurso de aquel año que a todos nos sorprendió, fue "Los Desoterraos".

Por aquellos entonces estaba Cádiz levantaito por completo, debido a las obras del soterramiento de las lineas férreas y esta gente tuvo la genial idea de presentarse en el Falla, con un tipo de momias fenicias recién descubiertas durante las excavaciones.

Con letra de Rafael Pastrana y la música de Kiko Zamora, dieron el pelotazo. Buenísimos en su afinación, soberbios en su presentación, gniales en los tangos, divertidos en los cuplés y con un tremendo popurri se alzaron con el primer premio de la modalidad, a pesar de contar con un coro extremadamente mermado en su número de miembros, demostrando que no hace falta tener coros con muchísimas personas para que la cosa suene bien.

Os dejo unos videos de este pedazo de coro, que no nos dejó que pegáramos una cabezaita en aquella final del año 2000. Por cierto, y como comprenderéis, obtuvieron también la Aguja de Oro otorgada por que ya por aquellos entonces celebraba su décima edición.

Décima edición de la "Aguja de Oro" de Canal Sur Radio, otorgado el año 2000 al coro Los Desoterraos, de Quico Zamora y Rafael Pastrana. El tipo confeccionado por Emilio Santander representa a un grupo de personajes reales históricos (naturaleza A) basado en ilustraciones bibliográficas (fuente iconográfica a/ artes plásticas que recuerda un ejército de esqueletos descubierto durante las obras del soterramiento del tren y con treinta siglos o así sobre sus huesos. Con estilo hiperrealista usa lino envejecido, maquillaje, accesorios y aplicaciones de silicona con numerosos detalles que consiguen impresionar al espectador, según pretende el coro.

Presentación


Tango "Son testigos mudos"


Tango - "Aquí está mi coro"


Popurri