A Cádiz vine a robarle un día...

A Cádiz vine a robarle un día...
A Cádiz vine a robarle un día... y ella fue quien me robó, La Vida... La Vida... La Vida...

miércoles, 21 de julio de 2010

Soy tan felizzzzzzz.... que qué... se me nota en la carita...

Todos sabemos que en febrero, bueno... hace frío, incluso hasta llueve, pero el Carnaval de una manera o de otra se celebra, y desde antaño... "de antaño a hogaño". Hoy quedan solo dos días para que el "Carnaval del Verano", sí, leen bien, el Carnaval del Verano inunde las calles de nuevo con las agrupaciones callejeras y las que no lo son tanto. Por eso yo seré tan feliz... que se me notará en la carita. Y aunque no pueda pisar tus calles otro carnaval más, estaremos atentos desde este pequeño rincón, allá en la distancia, de todo lo que acontezca en esta urbe guasona y con el temple que dan los siglos de levantes en calma y ponientes airosos de vencer una vez más a las torretas.

Lo que empezó como una extraña petición en una de las redes sociales mas conocidas, parece haber calado hondo. Tan hondo que este fin de semana, desde el viernes día 23, hasta el domingo día 25 tus calle se inundarán otra vez de papelillos, de cantes y coplas al compás de nudillos sobre viejos mostradores que forjaron lo que hoy todos conocemos a través de los tiempos, como el Carnaval de Cádiz.

Pasodobles sentios y bien afinaitos de las comparsas, otros con una guasa tremenda interpretados por las chirigotas, cuples y estribillos inmortales, los cuartetos con su poca vergüenza si es que alguna vez la conocieron, presentaciones de bellitos de punta, rumbitas graciosas con su pícaro doble sentido, popurris atrevidos y otros que habrá que atreverse a escucharlos, y por supuesto romanceros, ilegales y callejeras que son la salsa de esta fiesta... ahhh... y Tangos por dios, muchos tangos a las calles...

Esta información que os dejo, ha salido publicada en el Diario La Voz Digital, en su edición destinada a Cádiz.

El primer Carnaval de verano toma forma a falta de unos días para su celebración. La iniciativa surgida a través de la red social de Facebook parece que puede tener más repercusión de lo esperado, ya que al menos medio centenar de conjuntos han confirmado hasta el momento su participación en la concentración callejera que se prolongará desde el próximo viernes hasta el domingo.
La fiesta arrancará el viernes a partir de las nueve y media de la noche con la presencia de agrupaciones legales e ilegales por todo el casco histórico. Como el evento no cuenta con organizadores, los participantes tendrán su propio recorrido, aunque con casi toda seguridad estarán en el entorno de la Plaza de las Flores, así como en las Plazas del Palillero, Catedral o San Juan de Dios, además del Pópulo o Los Callejones, los lugares donde en febrero se dejan ver los grupos.
Entre los conjuntos ilegales más conocidos estarán Los Guatifalien, la chirigota de Las Niñas o el romancero de Salvador Fernández-Miró. Por su parte, las oficiales estarán representadas por Los que van por derecho de José Antonio Vera Luque, Los Parapapá de Quique 'Remolino', el cuarteto ¿Qué hacemos con el pavo?, o Los que siempre te dan la espalda del Canijo, que además prepara una chirigota ilegal llamada Los pulpos Pol con letras inéditas sobre la actualidad donde no faltarán alusiones a la victoria de España en el Mundial de fútbol de Sudáfrica. De hecho, han compuesto una presentación, cuatro cuplés y hasta un estribillo.
A través de la red social, también han confirmado su presencia en las calles alrededor de 1.800 personas, algunas de ellas procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional.
El sábado tendrá lugar el carrusel de coros y continuarán las actuaciones en la calle, que se prolongarán en principio hasta el domingo.
Que ustedes lo disfruten... yo de todas maneras seguiré muriendo por "mariloli"... porque cada uno tiene sus gustos... y mientras me conformaré con gritar a los cuatro vientos que "Soy tan felizzzzzz.... que qué.... se me nota en la carita"... y esperaremos las imágenes que nos vayan llegando a este blog gracias al objetivo de África Mayi Reyes... que como siempre, será un placer contar con sus fotografías. Al menos, no nos faltará la "imagen de la calle"... porque Cádiz sin la calle no se entiende, porque Cadíz sin sus gentes no se entiende, y porque Cádiz sin su forma de vida y de vivir, no sería Cádiz... y yo siempre fuí de Cádiz, aun sin saberlo... por eso mismo... porque Cádiz es como es...