A Cádiz vine a robarle un día...

A Cádiz vine a robarle un día...
A Cádiz vine a robarle un día... y ella fue quien me robó, La Vida... La Vida... La Vida...

lunes, 28 de noviembre de 2011

Una buena noticia... del Vaporcito...

Hoy nos encontramos en el Diario de Cádiz, una buena noticia. Y aquí os la traigo al Blog...


El Adriano III será arreglado en el varadero de El Puerto gracias a la colaboración de tres empresariosde la localidad, y se prevé que pueda surcar de nuevo las aguas de la Bahía gaditana la próxima primavera. Cabe recordar que el Vaporcito se hundió el pasado 30 de agosto en el muelle Reina Victoria de la capital gaditana,fue reflotado y ha permanecido desde el pasado día 27 en el dique seco de las instalaciones de Navantia de San Fernando. 
 
Según han explicado fuentes municipales, el Vaporcito será remolcado este lunes a partir de las 15:00 horas desde las instalaciones de Navantia por técnicos de la empresa Divership hasta el varadero de El Puerto de Santa María, a donde tiene previsto llegar alrededor de las siete de esta tarde. 
 
Allí comenzará una reparación que, según los tres empresarios que se han hecho cargo de su gestión,no presentará muchos problemas, puesto que el barco es "muy sencillo" y no está tan dañado como se creía en un principio. Aunque no se ha ofrecido ningún detalle sobre el coste económico que conllevará esta operación, los empresarios han asegurado que su reparación "no será tan difícil", puesto que la carpintería, sistemas electrónicos y demás "no están tan dañados" y su reparación no supone un elevado coste
 
Así las cosas, se prevé que el Vaporcito esté totalmente reparado el próximo enero, para poder realizar las pruebas de agua en febrero y que pueda funcionar en marzo, coincidiendo con la celebración el día 19 del bicentenario de la Constitución de 1812. 
 
El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha mostrado su "gran satisfacción" porque el símbolo de la ciudad pueda ser recuperado y ha agradecido la "inestimable" colaboración de los tres empresarios que se han hecho cargo de la reparación de la motonave. 
 
Por su parte, el consejero de Cultura, Paulino Plata, ha recordado este lunes, a preguntas de los periodistas en Jerez, que la Ley de Patrimonio Histórico plantea que son los propietarios los que tiene la "obligación" de conservar el bien, añadiendo que el papel de la Junta de Andalucía es el de prestar la asistencia técnica "que sea necesaria". 
 
La motonave Adriano III, popularmente conocida como El Vaporcito de El Puerto, se hundió el pasado 30 de agosto en el muelle Reina Victoria del puerto de la capital gaditana cuando volvía de El Puerto de Santa María con 80 pasajeros a bordo, sin que ninguno de ellos sufriera ningún daño. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario