A Cádiz vine a robarle un día...

A Cádiz vine a robarle un día...
A Cádiz vine a robarle un día... y ella fue quien me robó, La Vida... La Vida... La Vida...

sábado, 13 de febrero de 2010

El Rey de los Mosquitos...



Aleluya Sherif... aun escuchando el popurrí de Don Antonio, me sigo acordando de que viene Juan, jajaja... que pedazos de chirigotas nos ha traído siempre este hombre, sencillo pero un gransísimo chirigotero, muy querido en toda la provincia y respetado por el buen aficionado. Aleluya Braza Benitez, porque este año te puedes llevar un primero que se viene resistiendo ya unos años.


Su Batallón es para desternillarse, cantan para rabiar de bonito, y se saben mover muy bien por las tablas del falla. Una de las chirigotas grandes del Concurso todos los años. Unos años mas acertados que otros en cuanto a los tipos. Este año Aguja de Oro de Canal Sur, cosa de la que yo me alegro, porque el tipo esta curradísmo, y si ganara finalmente el Vera Luque, como es mi deseo, al menos no "sus vais a ir de vacío del concurso"...


Tremenda la presentación, preciosos los pasodobles, auténticos y chirigoteros los cuplés y barbaro el popurrí, con un ritmo al que ya nos tiene acostumbrados esta agrupación. Sherif, este año tienes todas las connotaciones posibles para llevarte el primero. A mi la verdad es que de los tres que os habéis batido hoy el cobre, prefiero que se lo lleve el Vera Luque, porque me hace ilusión. Uno el Pregón y que no se entera, y ustedes la Aguja de Oro y los picotazos conque vais a infectar de sonrisas las calles por donde ustedes pisen. Pero que cualquiera de ustedes puede hacerse con el primero. Así que gracias a los tres por esta final... y que el Jurado haga honor a su nombre...

Juan Manuel, acaban de terminar Los Caballeros de la Piera Reonda, así que yo voy a ver si habéis conseguido picar al Jurado con vuestro elegante y precioso repertorio. Suerte Sherif, suerte Juan Manuel... siempre has sido uno de mis chirigoteros preferidos, pero es que en esta modalidad, ¿¿quien no le gusta a uno??... me gustan todos. Unos años unos más que otros, pero gustarme... cualquier cosa que suena a chirigota, allí está el titi... ya para Comparsas... "hummm"... no te metas en na Francisco... n te metas en ná... jajajaja...


De todas maneras, pase lo que pase, nunca dejes de pintarte la cara, y de traernos por febrero una sonrisa siempre pura y entregada hacia los aficionados... que con eso ya nos tienes ganados a todos. Y si ganas esta Final, ya voy ahora mismoder tirón a por el Autan, jajajaja... y SI, no lo podemos negar por que somos todos unos Jartibles, eso es lo que somos, el Batallón de los Jartibles... y este blog es el rincón de muchos de nosotros... y espero que cada día que pase, lo sea de muchos más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario